martes, 13 de septiembre de 2016

Los terribles 2 años??

Los terribles 2 años, es una frase que he venido escuchando desde hace un tiempo.
Me la decían mucho cuando muy alegremente comentaba lo educado que es mi hijo, bueno que era.....
Si ahora es asi por que es bebe!
Esperate que crezca!
Cuando cumpla 2 años ahí quiero ver si dirás lo mismo!
Asi son de bebes, ya pronto tendrá 2!

Uy no! Que miedo me daba solo de pensarlo.
Ahora estamos los dos, el y yo, Gonzalo y yo en esta etapa. El de 2 y yo de 31. Una distancias abismal de edades pero quizás un mismo asombro a vivir el día a día. El por la aventura y yo por la incertidumbre.
Los "terribles" 2 años nos agarran en pleno invierno, en plena gripe, en plenas visitas al Pediatra, en plenos deseos desesperados de volver a trabajar fuera de casa, pero quizás eso seria una locura, quien podría aguantar a ese estrenado niño??!!
Dios quien podría aguantar a este niño??!! Me lo pregunto una y otra vez.
Entre interrogantes y entre divagaciones sobre quien podría aguantarlo, escucho el estruendo en el piso! Se cayo! Ay no se golpeo la cabeza! Salgo de la nube de preguntas ....
No Algo se cayo! Procedo a ponerlo en su sitio y al instante otro sonido, luego el llanto o la risa, los pasos rápido, luego lo escucho correr, lo veo treparse a los muebles y lanzarse casi al instante, apenas llego casi a sostenerlo y vuela de manos hacia otro lado igual de peligroso. No hay descanso. Luego rompe algo, o simplemente lo desordena, me quita de las manos y gritar MIO MIO MIO!!
Llego la hora de comer, ay no! Ya come solo, pero no come o come solo lo quiere, coge la comida con las manos, la arroja al piso y se tira sobre ella de panza y se desliza.
Ay el piso! Ay no la pobre ropa! Llego la hora de levantarlo o llevarlo a hacer compras, ya habla claro, ya conoce los nombre de las cosas. Ay no, quiere todo! Llora y hace pataleta. Llevo las manos a la cabeza y me digo:
Uy no! Ya quiero que crezca.
Al instante ne siento culpable por pensarlo.
Pero también a aprendido a abrazar! ya dice te quiero Mamá! me ayuda a recoger sus juguetes! obedece cuando lo mando a hacer algo! Que lindo imita a los animales! Sabe armar sus bloques! Sabe asociar los colores! Aprendió a bailar! Su risa es cada vez mas hermosa!
Uy no! no quiero que crezca! No quiero trabajar fuera de casa! No me quiero perder esas cosas hermosas. Esta tan hermoso, tan lindo, tan inteligente.
Vuelvo a divagar, entro nuevamente en la nube interrogantes. Y puff!!
El estruendo otra vez!
Regreso a lo anterior.
Ay se cayo!
Quien podrá aguantar a este niño!
No la comida no!
Deja eso!
Bájate de alli!
Ten cuidado!
Yo también te quiero!
Gracias por ayudarme!
Te amo mi bebe!
Eres lo mas hermoso!
Vuelvo a divagar.... Y otra vez el estruendo en el piso!

Días de locura! Dias de amor!
Benditos Terribles 2 años.

11 comentarios:

  1. Todos fuimos niños!! yo también hice trastadas y seguro que tu también.Si no lo hacen ahora cuando??? Entiendo lo que dices yo tengo un sobrino que tiene uno y esta imparable e incansable.Y estudie Jardin de Infancia estuve en las clases de dos a tres y de uno a dos.He de decir que los de uno eran un poco más tranquilos.Un saludo y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja , qué bien recuerdo aquella época. Si, los benditos terribles 2 años. Y a mí me cogió trabajando fuera de casa, con guarderías por la mañana. Creo que mis hijos, en particular el pequeño, se guardaba sus "aventuras por vivir" para cuando llegaba a casa, y las hacía todas juntas.
    Pero es una época preciosa, como tú bien dices, esos abrazos y palabras escuchados de sus boquitas son un tesoro.
    Entrañable tu entrada. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me has hecho reir con tu manera de contar las cosas. Yo no tengo hijos, así que no puedo opinar mucho sobre la "terrible edad de 2 años", pero si tengo amigas y primas que tienen hijos y es verdad que a esa edad son bien intranquilos. Yo creo que es un proceso muy normal y es la étapa en la que ellos empiezan a descubrir cosas y a querer tocar todo. Para tu alivio te puedo decir que eso va pasando a medida que vaya tomando más edad. Eso sí, paciencia! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me hiciste reir con tus palabras llenas de amor y emocion. Todo chiquito pasa por su etapa en donde ama hacer travesuras sin medir las consecuencias. Amo su inocencia pero a veces es peligrosa. Pero son etapas que, con mucho cuidado y precausion, van a quedar grabadas en lo mas profundo del corazon.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me ha encantado leerte porque todo lo que dices es verdad verdadera.. luego vendrán los 3: va madurando pero también es más chinche, sigue sin comer sólo quiere "vasito de leche" y te mira con ojos de cordero degollado pero haces todo lo que puedes por mejorar, ser mejor madre y sobre todo que él vaya siempre a mejor. Es tu hijo, lo más grande que tienes en la vida y lo mejor del mundo es cuando te dice te quiero mamá, es lo más grande. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si sabré yo de esto, no tengo hijos pero si una hermana pequeña con la que nos llevamos nada más y nada menos que ocho años, así que yo he padecido todos sus berrinches, jajajaja.
    No creo que haya una edad cronológica en que los niños sean menos o más terribles, en realidad depende, para mí, mucho de la crianza y la personalidad que tenga el pequeño. Pero sí he visto, en mí hermana y los hijos de mis primos, que se han tranquilizado, de sobremanera, cuando entran en edad escolar y descargan sus energías en el juego y el contacto con otros niños.
    Pero cada niño es diferente y subjetivo.
    Saludo

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje hola! Que historia sin duda tan conocida por las mamás, que te puedo decir con nel tiempo aprendi a disfrutar de mis hijas, de sus travesuras, de su amor, los padres sufrimos porque querwmos hacerlos a nuestra imagen y semejanza y.no es asi elloa son unicos e irrepetibles son seres que nos recuerdan nuestra infancia y son quienes nos llevan al limite nuestras emociones, sea en el embarazo, al primer, segundo o cualquier año que tengan simplemente hay que aprender amar como ellos, a guiarlos y disfrutarlos mientras estan con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un hermoso relato, sabes si llegan momento que uno dice no voy más, quiero que crezcan, porque ya no los aguantamos, pero saber que hay cosas que solo de niños nos hacen sentir mucho mejor, uno quisiera que no crezcan tan rapido, porque se pierde esa hermosa esencia de volver a ser niño uno también.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aún no he llegado a esos terribles dos años, pero ya voy para el primero con mi bebé, y sabes lo que relatas es mas que precioso, el simple hecho de pensar que uno hasta un punto quiere que crezcan rapido, pero en el fondo uno no lo desea, esas pequeñas palabras, te amo, te quiero, un abrazo de ellos, tan sincero a esa edad, se pierde en ocasiones cuando van creciendo, estos momentos así sean los mas dificiles no se pueden dejar de pasar por alto.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte no recuerdo los terribles dos años de mis sobrinos pero ahora que tengo un bebe de 11 meses lo tendré en cuenta para llevarlo lo mejor posible sin acabar loca.
    La verdad es que tenemos que tener cien ojos puestos en ellos y tener mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me hiciste reir!!! No tengo hijos aun pero tengo un sobrino con el que convivi desde recien nacido hasta las 4 y si que es terrible a los 2 años. Sin embargo tambien es muy dulce! Que lindos recuerdo me vinieron a la mente! Gracias por compartir tu experiencia :)
    Besos!!

    ResponderEliminar