domingo, 26 de julio de 2015

Entender sin alarmarse o defender por ser madre?

Dicen que los niños en su calidad de niños siempre dicen la verdad, siempre demuestran inocencia y veracidad. Son como son sin más ni más.
Que genialidad de la vída esa envidiable pureza de alma la de los niños.
Pero como catalogar a aquellos que no tienen esas características o al menos no la demuestran?
Como madres a quien no le ha pasado que su hermoso, bello, inigualable y bien portado hijo, ha golpeado, tocado muy fuertemente o allá incurrido en un inocente jalón de pelos a otro niño?
Supongo que es normal.
Normal mientras tratas de evitar esas situaciones o cuando corriges al niño
niño y te disculpas con el niño y la mamá si esta presente, creo yo.
Pero que se siente cuando es tu niño o niña quien es la agredida?
Hoy lo sentí.
No si si esta mal o no. No se si alarmarse y entender o defender por ser madre. Pero lo que sintió hoy mi corazón jamás nunca lo había conocido. Irá, rabia, impotencia, dolor, cólera o dolor encolerizado que no es lo mismo, y culpa a la vez?
Pues contaré que hoy estábamos en el bus, yo llevaba en brazos a Gonzalo y detrás de mí estaba una señora que llevaba en los suyos a su hijo, no mayor a dos años. El niño muy travieso, demasiado travieso hasta quizás hiper activo. El vio el globo de helio que tenía Gonzalo atado a su zapato,para Que no se vuele, se lo quiso quitar y como no pudo le pegó, el empezó jalando sus manito y presionandola muy fuertemente y tratandolo de arañar, le jalo los cabellos y al ver que no se lo permití con una cólera inconcebible en un niño casi bebé, tomó impulso y con fuerza escupió en la cara, le escupió la cara mi bebe! porque no deje que lo golpeara. Como si fuese el más vil de los hombres humillado a otro hombre más vil que el.
Su mamá lo corrigió Y nos pidió disculpas pero el niño quería seguir pegándole. No supe que hacer. Debía entender? Aún viendo lo terrible de su acto?
Nunca pensé sentirme así, y pensar aún que mi hijo a quien hoy defiendo con la vida se convierta también en un niño así.
Que pautas seguir? Que no hacer? Que decir? Como tratar? Como evitar que el se convierta más tarde en un niño que sea capaz de desatar la ira de una madre, como hoy estuvo a punto de desatarse la mía.
Que hacer? Por que no se que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario